ATE y UPCN rechazaron el aumento y plantean esquemas diferentes en paritarias

Los dos principales gremios estatales, con ciertas diferencias leves entre uno y otro, ambas decidieron rechazar el 12% anunciado desde el gobierno de la provincia en la reunión paritaria de este miércoles.

Oscar Muntes, secretario general de ATE provincial, expresó que la propuesta del 12 por ciento a pagar en noviembre fue rechazada por quedar muy por detrás de los índices inflacionarios.

Desde el gremio se “planteó que el gobierno contemple la pérdida de octubre, noviembre y se tenga una proyección para diciembre y enero, que son críticos para los trabajadores del Estado”.

De esta forma, quedó pautado para el 10 de noviembre una reunión en el Ministerio de Economía para comenzar a elaborar el instructivo de recategorizaciones. En esta instancia se acordarán los criterios iniciales con base en el instructivo del año 2018.

UPCN consideró insuficiente la propuesta que hizo el Gobierno en la mesa paritaria que se reunió esta mañana, en la Secretaría de Trabajo · “Planteamos un esquema diferente, dado que es el último tramo del año hay que tener ciertas previsiones”, comunicó la Secretaria Gremial del Sindicato, Carina Domínguez.

El Ejecutivo ofreció un 12% de aumento con los haberes de noviembre y que, una vez que se conozca el índice inflacionario en diciembre, se tomarán las medidas correspondientes para que los salarios superen la inflación.

Domínguez evaluó que “no se está contemplando la realidad salarial de los trabajadores en cuanto a octubre, venimos perdiendo ante la inflación. Además, el índice inflacionario anual recién se va a conocer a mediados de enero, con lo cual si antes no tenemos una propuesta que se anticipe a la inflación obviamente vamos a seguir perdiendo poder adquisitivo.

En definitiva lo propuesto puede llegar a ser abordado el 10 de noviembre cuando vuelvan a reunirse.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *