Asumió la nueva conducción de AMET

En un acto realizado en Paraná, Andrés Besel y Carlos Varela fueron consagrados en su continuidad al frente de la comisión directiva de AMET Entre Ríos, como secretario general y secretario adjunto Besel prometió mantener “la bandera que hemos sostenido siempre: la identidad de nuestras escuelas” · Anticipó además que, a nivel nacional, apostará a la formación de los docentes técnicos.

Con algunas ausencias, la ceremonia formal de asunción se desarrolló en la sede sindical de calle Montevideo 165, de Paraná.

Además de Besel y Varela, renovaron mandato Carlos Fontana como secretario de Prensa y Propaganda; Leandro Pascual como secretario de Finanzas; y Leandro Ríos como subsecretario de Finanzas. En tanto Fabián Monzón, que era secretario de Actas, asumió como secretario de Relaciones Gremiales; y Felipe Robles, anterior secretario Gremial, como secretario de Cultura.

Sandra Giménez asumió el cargo de secretaria Administrativa y de Actas; Leticia Perucca como secretaria de Acción Social y Previsión; y Roxana Baldesari como titular de la Secretaría de la Mujer.

Las autoridades se completan con los vocales Andrea Paola Ríos; Víctor Horacio Otero; Hilda Giupponi; María Elena Ramos; Conrado Albino Iturrez; y Gustavo Guillermo Muzzio. Todos integraron la Lista Verde N°1 “10 de Agosto”, una lista de unidad que fue consensuada e integrada por representantes de distintas localidades de la provincia.

Objetivos

Tras asumir, el secretario general dirigió unas palabras ante los presentes. “La idea es continuar trabajando con el equipo que tenemos, ampliarlo y mantener lo que hemos sostenido siempre: la identidad de nuestras escuelas, sus características. También apuntalar a compañeros y compañeras que les toque llevar adelante esas políticas y esas banderas; brindarnos para resolver los problemas diarios y defender los derechos legítimos de nuestros compañeros y compañeras”, expresó Besel respecto a los objetivos para la nueva gestión.

Aseguró que con esas premisas los representantes de AMET se presentaron “tanto en paritarias como en otros lugares donde hemos tenido que ir a negociar o a pelear”. Luego señaló: “Muchas veces la minoría nos impone determinadas realidades, pero creo que el haber resuelto algunos problemas históricos, son conquistas importantes”, expresó.

Besel también asumirá como secretario gremial en la conducción nacional de AMET. En relación a ese cargo, adelantó que asumirá con “un gran compromiso” y que “la primera idea” que llevará “tiene que ver con la formación de los compañeros y compañeras”.

Cámara de Senadores de Entre Ríos

Municipalidad de Concordia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *