Asumieron Alejandro Enrique en Copnaf y Ana Sabre en Comedores Escolares

El desarrollo de la niñez y el acompañamiento del Estado, claves para la gestión de ambos. Asistió la vicegobernadora y la ministra de Desarrollo Humano.

Continúan realizándose las puestas en funciones de los funcionarios departamentales y esta semana quedaron formalmente en funciones el nuevo coordinador del COPNAF, Licenciado en Psicología Alejandro Enrique, y la nueva coordinadora de Comedores Escolares, la licenciada en nutrición Ana Sabre.

Como viene sucediendo en otros actos de puestas en funciones, la vicegobernadora Alicia Aluani es quien encabeza dichos actos, acompañada de los funcionarios provinciales según las áreas que se visitan. En este caso estuvo acompañada por la ministra de desarrollo humano Verónica Berisso.

Aluani extendió sus felicitaciones a los recién designados, destacando “la confianza con la que llevarán a cabo sus funciones”. También enfatizó en la importancia de la “calidez humana y el compromiso con los nogoyaenses” que se espera de estos nuevos responsables.

Haciendo referencia a la coordinación de comedores escolares, la vicegobernadora señaló que “es importante el seguimiento de la nutrición de nuestros niños, para su desarrollo personal, sin tener problemas de salud. El día de mañana tendremos una sociedad nutrida de adultos que tuvieron un contexto familiar, con un estado que apoyó a esa familia con programas de asistencia. En este tipo de políticas, el estado siempre tiene que estar presente, para que esos niños y sus familias puedan desarrollarse y si necesitan ayuda darle el apoyo necesario mediante los programas del organismo”.

En rueda de prensa, Aluani fue consultada acerca de la situación económica de la provincia y como esta repercutirá en el funcionamiento de los comedores, a lo que respondió: “será un desafío llegar económicamente a los comedores escolares, la deuda es muy importante y activamos los mecanismos para paliar día a día lo que falta en cada una de las problemáticas.

Nos encontramos en una situación que no es ajena para nadie, pero la afrontamos con los diferentes actores para saltear lo crítico del momento”.

En tanto, la ministra de desarrollo humano Verónica Berisso, celebró la asunción de los nuevos funcionarios y remarcó: “son tiempos de conformar equipos, así lo sentimos desde la gestión, son personas que le pondrá todo a la gestión, cada uno en su rol pero teniendo como factor en común la niñez. Creo que ahí hay una política dirigida, donde todos tenemos que poner una mirada especial”.

Por último, la funcionaria provincial brindó palabras sobre la problemática alimenticia que afecta a familias de escasos recursos y que durante el año son asistidas con módulos alimenticios por parte del organismo que ella dirige.

Respecto a ello, dijo que durante estos días están  coordinando tareas con los dirigentes departamentales para evitar que siga pasando lo que venía pasando en gestiones anteriores y poder llegar con los módulos alimenticios a todas las familias, no solo de las ciudades sino de la zona rural. “Más allá de la cantidad, aquí lo importante a ajustar es la logística” aclaró.

Sobre Alejandro Enrique

El nuevo titular del COPNAF Nogoyá, es licenciado en psicología, recibido en la Universidad Adventista del Plata en el año 2002, integra el equipo técnico de la repartición desde el año 2007 y además es docente titular en “Metodología de la Investigación” en el Colegio San Miguel y es editor en la editorial Reloj de Arena.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *