Asfaltado de la Bajada de la Cruz en La Paz: «Será una obra histórica», dijo Sarubi

Avanza a buen ritmo la obra de pavimentación de la Bajada de la Cruz, en el barrio ribereño de 143 años que es emblemático de La Paz. Al respecto, el intendente Bruno Sarubi destacó que «será una obra histórica» para la ciudad «porque durante muchos años los vecinos la solicitaron sin obtener respuestas concretas y, hoy, esa ilusión está muy cerca de ser una realidad».

Finalmente, según registró La Sexta, resaltó que «muchas vidas van a cambiar, porque esta obra va a mejorar la transitabilidad en el barrio, los vecinos van a poder circular y acceder a servicios de transporte o salud que antes, en días de lluvia, era imposible».

Cabe recordar que desde mayo los operarios trabajan en el asfaltado y obras anexas sobre calle Chacabuco, revalorizando este sector de la ciudad que surgió en 1879 como alternativa para la provisión de agua para el pueblo.

Según los registros históricos, desde 1881 comenzó a llamarse «Bajada de la Cruz» cuando un joven de 20 años perdió la vida ahogándose en ese lugar y su madre hizo levantar en el inicio de la bajada una cruz en su memoria, quien le dio desde entonces el nombre al lugar.

Actualmente es un barrio de pescadores tradicionales, donde se encuentra el Rancho Cultural Comunitario, lugar de encuentro donde se puede disfrutar de comidas típicas a base de pescado, encuentros culturales y música regional.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *