Asamblea en Plaza Sarmiento: Trabajadores municipales piden ser atendidos por el Ejecutivo

En busca de una recomposición salarial, afiliados al SUOYEM desarrollan una Asamblea Extraordinaria. No descartan llegar a una medida de fuerza.

La secretaria gremial, Noelia Götte, manifestó a los sitio digitales:  «Queremos poder tener un diálogo y esperamos tener respuesta del Ejecutivo de la ciudad, como para terminar de aclarar algunas cuestiones y poder llegar a un acuerdo de recomposición salarial. Si no se consigue, sí estaríamos definiendo una medida de fuerza; porque mantuvimos reuniones y enviamos una nota, solicitando un bono, ya que los haberes son muy justos y detrás de la inflación. La devaluación complicó la economía de todos, y a nivel nacional como en otros lugares, se establecieron bonos para sobrellevar esta situación. Eso es lo que estamos pidiendo».

«Aproximadamente unas 85 personas han firmado la asistencia, corresponden a distintos sectores y permaneceremos un tiempo más, previo a definir cómo seguir», hizo saber la dirigente gremial.

Por su parte, la Confederación de Trabajadores Municipales resaltó en  Crespo: «Instamos a todos los gobiernos municipales a adoptar similares políticas reparadoras del salario de todas las trabajadoras y trabajadores municipales, de las más de 2.300 ciudades y comunas de las provincias del país».

«Urge aplicar impostergables medidas que tenga por objetivo, no sólo la reparación del poder adquisitivo de los salarios como consecuencia de la última devaluación, y sus consiguientes efectos en el aumento de los índices inflacionarios, sino también para que los más de 900.000 trabajadores municipales y sus familias, reciban salarios dignos, que los coloque por encima de los índices de pobreza  y/o indigencia en los que actualmente se encuentran», comunicó la entidad representativa.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *