Arzobispado de Paraná suspende todas las celebraciones litúrgicas

Misas y demás celebraciones litúrgicas, quedan suspendidas hasta nuevo aviso. Piden unirse en oración a través de redes sociales. Procuran no cerrar las puertas de las iglesias, parroquias ni capillas.

El arzobispo de Paraná, Juan Alberto Puiggari, emitió una disposición oficial ante la cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno nacional por la pandemia del coronavirus.

La primera medida establece «suspender, desde el 20 de marzo y hasta nuevo aviso, todas las celebraciones litúrgicas con asistencia de fieles en todas las parroquias, iglesias y capillas, recordando que sigue vigente para todos los fieles la dispensa del precepto de la misa dominical».

Por otro lado, definió que «en la medida de lo posible y permitido, apelando a la prudencia pastoral, y teniendo en cuenta las condiciones de cada lugar, favorecer, a modo de signo, que las puertas de los templos permanezcan abiertas».

Además, pidió «que todos los sacerdotes de la Arquidiócesis se muestren disponibles para el acompañamiento espiritual de nuestros fieles y la asistencia de los más necesitados».

Finalmente, ante la prohibición de circulación, Puiggari estableció «que los fieles puedan unirse espiritualmente a las distintas celebraciones litúrgicas y espacios de oración, a través de los medios televisivos, radiales y redes sociales».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *