Arribó a Concepción del Uruguay el empresario acusado por millonarias estafas

Arribó a Concepción del Uruguay el empresario acusado de estafar a varios inversionistas con contratos para la construcción de “Viviendas Sustentables”, entre los años 2019 y 2021.

Arribó a Concepción del Uruguay el empresario acusado de estafar a varios inversionistas con contratos para la construcción de “Viviendas Sustentables”, entre los años 2019 y 2021. Se trata de Claudio Aníbal Paz, quien fuera trasladado por comisión policial dependiente de la División Investigaciones de la Departamental Uruguay desde la localidad rionegrina de General Roca, donde permanecía prófugo.

El empresario de la construcción, de 42 años, había sido hallado en una zona céntrica de General Roca donde habría estado llevando a cabo otras edificaciones. A Paz se lo acusa por al menos de trece hechos de presuntas estafas relacionadas con contratos de construcción de casas con la empresa constructora “Viviendas Sustentables”, entre los años 2019 y 2021.

El individuo permanecerá alojado en alcaidía de Comisaria Primera a disposición de la causa, que lleva adelante la fiscal Gabriela Seró, quien había solicitado la detención del sospechoso. La medida que fue ratificada luego por el Juez de Garantías N° 2, Gustavo Díaz.

Al detenido se le imputan cargos por maniobras defraudatorias, aparentando tener una empresa de construcción, estando vinculado al menos a trece hechos de esta índole por una suma cercana a los 13 millones de pesos, 200 mil dólares estadounidenses y un automóvil. Las denuncias que involucraban a la empresa “Viviendas Sustentables” fueron llevadas a la Justicia el año pasado.

En ellas, los damnificados explicaron la modalidad de esta persona, comentaron que tenían contacto con este hombre y se iniciaba la construcción de las casas luego del pago de un importante porcentaje del costo total, entre el 70 y el 80% y el saldo restante en cuotas. No obstante, esas construcciones nunca avanzaban y quedaban inconclusas o no comenzaban.

Presionado por las denuncias en la Justicia, Paz habría desaparecido de la ciudad y habría establecido domicilio primero en Plottier, luego en Neuquén y finalmente en Roca, donde fue detenido a metros de su vivienda particular.

“No recuerdo nada”, habrían sido las primeras palabras que Paz le dijo a la policía. A pesar de ello, fue trasladado a la sede judicial y tras los trámites de rigor se dispuso su traslado a la provincia de Entre Ríos.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *