El seleccionado argentino clasificó a las semifinales del certamen mundialista, que se disputa en Praga, tras vencer por 9 a 0 a Estados Unidos.
Argentina derrotó a Estados Unidos en el Campeonato Mundial de Softbol masculino por 9 a 0 y avanzó a las semifinales. Los ganadores conectaron 8 hits. El jardinero Mariano Montero bateó de 2-2 con jonrón y 3 remolcadas.
Los argentinos necesitaron cinco entradas para atropellar a los estadounidenses. Argentina entró centrada y fue hacia arriba de los adversarios desde el principio. En el primer inning, Bruno Motroni golpeó en sacrificio y Alán Peker abrió, Santiago Carril consiguió una triple llevando a Teo Migliavacca al home y Mariano Montero golpeó fuerte en el centro del campo para Carril anotar.
La segunda entrada fue destructora, Peker consiguió un golpe y Eder anotó. En el caso de que se trate de una de las más importantes de la historia de la historia, los argentinos cerraron la cuenta en el tercer turno, Ojeda consiguió una doble rebatida y Gustavo Godoy anotó la 9ª carrera.
Este sábado a las 14:30, Argentina se enfrentará al ganador de Canadá y República Checa.
FUENTE: El Once