Apareció un interesado en comprar el supermercado Vea

Los trabajadores levantaron la medida de fuerza que llevaban adelante ante el anuncio por parte de la empresa del cierre del comercio ubicado en calle Almafuerte, de Paraná, con lo que corre riesgo la fuente laboral de unas 60 personas. Hay un grupo inversor interesado en adquirir la firma lo que salvaría los puestos de trabajo.

La Secretaría de Trabajo de la Provincia dictó una conciliación obligatoria por 15 días hábiles en el marco del conflicto suscitado en la empresa Supermercados Vea, que anunció el cierre de la sucursal en Paraná. Por lo tanto, los trabajadores levantaron la medida de fuerza de dos horas por turno que venían manteniendo.

Luego de la audiencia que se desarrolló ayer, el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio, Daniel Ruberto, celebró la tregua decretada por el organismo estatal, aunque reconoció que la empresa ratificó su decisión de dejar de operar en la capital entrerriana.

“La empresa ratificó el cierre, pero hay un grupo inversor que quiere comprar el supermercado y eso salvaría los puestos de trabajo”, aseveró el dirigente gremial. Aunque no especificó cuál sería ese grupo inversor, consideró: “Esperamos que pase como con el supermercado Wallmart, que cuando fue comprado no se despidió a ningún trabajador al igual que los nuevos dueños de La Peruana. Queremos que se llegue a un acuerdo similar”.

Ruberto criticó a la empresa y señaló: “Es necesario que los empresarios usen su imaginación, no deben ajustar a los trabajadores y ni tampoco cerrar, que esa es la fácil y no es algo que queremos, pedimos que piensen en otras formas de comercialización, que achiquen los metros que refrigeran e iluminan”.

FUENTE: El Diario



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *