Apagó sus luces Radio La Voz en Nogoyá

La prestigiosa emisora dejó de funcionar a partir de 2024. Sus propietarios no pudieron hacer frente a los elevados costos de operatividad.

Luego de 23 años de trayectoria, Radio La Voz apagó su luz de aire de manera definitiva y en este 2024 dejó de ser parte de la grilla de propuestas radiales de la ciudad.

Fue una de las emisoras en FM pioneras en Nogoyá por su equipamiento técnico que le permitía tener alcance a nivel regional y además de ellos, supo mantener el honor de contar con programación 100% local durante todo el día.

Radio La Voz nació el 10 de diciembre del año 2000, en ese momento se administraba bajo una sociedad anónima que perduró hasta el año 2019, luego pasó a manos de un privado que es quien toma la decisión de bajar las persianas de la emisora por el contexto que atraviesa la empresa.

Los altos costos operativos, la imposibilidad de invertir para incorporar nuevas tecnologías y una importante suba en el alquiler del inmueble donde funciona, serían parte de las causas que llevaron a tomar la decisión de cerrar la prestigiosa estación de radio.

La programación se fue reubicando en otras estaciones. Tal es el caso de Lilian Viola y Gustavo Vercelli, que conducían a diario las mañanas y las tardes respectivamente; mudaron sus programas a Radio Ciudad de Nogoyá. En tanto Juan de Dios Juárez, conductor de las siestas de Manía Tropical, se trasladó a FM Libertad, mientras que Hugo Duré con su programa Folclore y Algo Más, anunció el inicio del ciclo 2024 en FM Del Éxodo.  Por el momento son los únicos programas que han anunciado cambios.

Lo lamentable de este cierre es que hay operadores técnicos que quedan sin trabajo, ya que las radios que reciben a los programas de La Voz cuentan con su plantel de personal técnico. Son al menos dos personas que pierden su fuente de ingreso.

Si bien el cierre es un hecho, uno de los conductores, Bonifacio Villarruel, confirmó que hay negociaciones por estas horas para vender el equipamiento a otra persona y se mantendría la frecuencia en el 92.5, pero ya no sería bajo el sello comercial de Radio La Voz y funcionaría en otro lugar. Por lógica, también con otro concepto en su programación, ya que todos sus productos fueron reubicados en otros medios.

Detrás del contexto económico que llevan a la decisión, también cabe mencionar que Radio La Voz no logró acceder a la transformación tecnológica para estar al corriente de las nuevas maneras de comunicar, mediante internet, con el vital apoyo de las redes sociales y nuevas plataformas de streaming que son las elegidas por la nueva generación consumista.



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