Una es la red inteligente, donde se instalarán 42 válvulas en distintos puntos para administrar de una manera más eficiente la presión del agua. Por otro lado, la construcción en barrio Maccarone de 1.200 metros de red colectora cloacal, con 254 conexiones domiciliarias que beneficiarán a 1.200 habitantes.
El anuncio se realizó este martes en Buenos Aires, tras un encuentro de trabajo que mantuvo el intendente Adán Bahl con el titular del Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento (ENOHSA), Enrique Cresto.
“Estuvimos trabajando en dos obras importantes para la ciudad de Paraná», anunció Bahl. Luego explicó que una es la no objeción para llevar adelante la adjudicación de la red inteligente donde se instalarán 42 válvulas en distintos lugares de la ciudad, que se van a manejar de manera remota a través de un programa y permitirán, en un futuro, «administrar de una manera más eficiente la presión de las redes, y además tener caudalímetros para ver cuánta agua pasa por esos lugares y eventualmente detectar pérdidas”, sostuvo.
Esta obra se viene trabajando desde hace tiempo con el ENOHSA; se realizó el proyecto ejecutivo, luego se licitó y en la actualidad se encuentra en la etapa final de adjudicación.
Por otra parte, Bahl analizó con Cresto llevar la red cloacal al barrio Macarone. “El proceso lo empezamos el año pasado, pero no hubo ofertas. Ahora hemos hecho una reformulación del proyecto y en los próximos días estaremos llamando a licitación para ejecutar en este barrio la tan ansiada obra de cloacas y llevarle a los vecinos una mejor calidad de vida”.
Finalmente, el intendente de Paraná sostuvo: “Como siempre, cuando venimos al ENOHSA, nos vamos con respuestas concretas, con la decisión de invertir como lo está haciendo el Gobierno Nacional en distintas ciudades de nuestra provincia en consonancia con el Gobierno Provincial y en el caso de Paraná, ayudándonos en muchas obras que son imposibles de llevar adelante con financiamiento de nuestro Municipio y que están destinadas a mejorar las condiciones de vida de los paranaenses”.