El intendente de Oro Verde, César Clement, anunció tras un encuentro con el ministro de Gobierno de la Provincia, Manuel Troncoso, y el director de Asuntos Municipales, Juan Manuel Aostri, la continuidad de la obra del Acueducto Metropolitano, frenada a fines del año pasado con la llegada al gobierno nacional de Javier Milei y su política de desfinanciamiento de la obra pública.
En una audiencia para conocer el avance de diferentes proyectos presentados en su momento por el nunicipio, Clement recibió de parte de Troncoso la confirmación de que la obra del Acueducto Metropolitano continuará financiada “en su mayor parte por la Nación y el resto por la provincia”, informó el municipio.
El presidente municipal se manifestó “muy conforme con la noticia. Que continúen la obra del acueducto, todos sabemos lo importante que es para nuestro pueblo y el área Metropolitana”.
Se trata de una obra trascendental que llevará agua dulce a localidades como Oro Verde, San Benito y Colonia Avellaneda. La obra inició en octubre de 2022 y era financiada por el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (Enohsa) –organismo que el gobierno nacional anunció días atrás que cerrará- y el Tesoro de la provincia.
El Acueducto tenía un plazo de ejecución de 30 meses, que se prolongará debido al freno que sufrió desde fines de 2023. El ritmo que llevará en el nuevo escenario económico de la provincia y la Nación está por verse, pero por el momento se confirmó oficialmente su reactivación en el marco del acuerdo entre el gobernador Rogelio Frigerio y la Casa Rosada por la reanudación de trabajos en la provincia.