La comunidad del Club Social y Deportivo 25 de Mayo de Nogoyá, conmemora este 15 de septiembre el 103º aniversario de la creación de la entidad, la que a lo largo de los años fue afianzando su crecimiento y brindando las herramientas necesarias para beneficiar a niños, jóvenes y adultos.
En el marco de este nuevo cumpleaños, el presidente de la Comisión Directiva del Decano, Mauricio Bosch, explicó sobre el presente institucional dijo que “junto al grupo de trabajo que me acompaña asumimos en noviembre de 2021, pero yo siempre estuve en las distintas comisiones, al igual que la gente que permanentemente está colaborando para que las actividades se sigan desarrollando.
El fútbol ha sido y es la actividad principal del club, también se incorporó la práctica de hockey, tanto masculino, como femenino y mixto, a lo que se suma la propuesta de gimnasia rítmica. Los elencos mayores de fútbol compiten en la Unión Deportiva de Ligas, mientras que contamos con la totalidad de las categorías de infantiles que participan en el certamen oficial.
Hemos analizado la posibilidad de contar con subcomisiones, pero el Estatuto no lo contempla, así que veremos si se puede hacer una modificación, ya que de esta manera se pueden organizar mejor los grupos”.
En cuanto a infraestructura el dirigente manifestó que “vamos realizando el mantenimiento general de las instalaciones que es lo más difícil de todo porque son altos los costos. Por ello, se organizan ventas o rifas para ir solventando algunos gastos y avanzar con las mejoras en la sede y en el campo de juego, con la instalación de luminarias, donde con un subsidio de la provincia también pudimos arreglar un tapial.
A su vez, fue importante la inversión que realizamos en pintura y en mano de obra para mejorar el vestuario y otras dependencias, lo que debemos hacer para evitar que los espacios se vayan deteriorando. Afortunadamente la gente se acerca a la cancha a alentar a los equipos, donde tenemos altos costos, porque hay que abonar los adicionales policiales y los árbitros, que son alrededor de $ 33.000 para esos gastos únicamente, así que se debe contar con una cierta cantidad de público para cubrirlos, que en este último tiempo fue en aumento.
Por eso, el agradecimiento a las distintas personas que nos están acompañando en cada desafío que se nos va presentando, lo que nos permite afianzar nuestra tarea”.
En cuanto a las próximas actividades de “25 de Mayo”, se prevé para el viernes 16/9 un evento en la entidad organizado por el grupo de Hockey; se prepara el torneo infantil “Los Decanitos” que se realizará en el “Estadio El Pinar” el 6 de noviembre y se prevé organizar para más adelante la cena aniversario en fecha a confirmar. Se suman los encuentros y competencias que van participando cada uno de los grupos que representan a la entidad mayense.
Elobservador