El ministro de Salud, Guillermo Grieve, acompañado por parte de su gabinete, recibió a cirujanos pediátricos que se desempeñan en el hospital San Roque de Paraná. Durante el encuentro se abordaron planteos de los profesionales, teniendo en cuenta el aumento de la demanda en el nosocomio y la reorganización del sistema.
En la oportunidad, el titular de la cartera sanitaria recordó que días pasados mantuvo un encuentro junto al gobernador Rogelio Frigerio y autoridades del nosocomio paranaense, en el que se trataron situaciones que alcanzan a diferentes especialistas de ese hospital.
Allí se informó que el Ministerio de Salud viene trabajando junto al Tribunal de Cuentas y la Fiscalía de Estado para avanzar en la regularización de una situación de vieja data (2013-2017), referente a las modalidades de pago de las prestaciones realizadas en las diferentes especialidades. A la vez, se señaló que desde la cartera sanitaria se avanza en un sistema para el reconocimiento de los servicios brindados por anestesiología y cirugía pediátrica.
Luego de la reunión, la jefa a cargo del Servicio de Cirugía Pediátrica, Lorena Benítez, sostuvo: «En el encuentro abordamos la problemática del servicio de cirugía pediátrica del hospital San Roque, que es el centro de referencia y único -por resolución- que puede realizar cirugías neonatales. Estamos buscando una nueva denominación de las prestaciones de guardia, debido a que hay que modificar un acta acuerdo realizada en el año 2018 y que hay que reestructurar acorde a las nuevas resoluciones ministeriales».
Por último, se acordó llevar a cabo una nueva reunión con el equipo directivo del establecimiento sanitario, a fin de analizar las modificaciones necesarias a realizar en una nueva denominación de acta acuerdo.