Analizan restringir la cantidad de pasajeros por colectivo en Paraná

Tras una evaluación de las frecuencias y del flujo de pasajeros en los horarios pico, se va a tomar una determinación, anticiparon desde el municipio. No permitirían que viaje gente parada.

El subsecretario de Transporte de la Municipalidad de Paraná, Diego Dlugovitzky anunció que “en los próximos días, tras una evaluación de las frecuencias y del flujo de pasajeros en los horarios pico, se va a tomar una determinación en ese sentido”.

Dlugovitzky afirmó que “el sábado pasado nos comunicamos con las empresas de colectivos, de taxis, remises y transporte escolar para que extremen las medidas de limpieza y desinfección, y brindamos una serie de consejos al respecto”.

“Para cerciorar el cumplimiento de estas sugerencias se están realizando los controles correspondientes”, acotó luego, según señala APF.

El funcionario municipal sostuvo que uno de los puntos que se plantearon es la necesidad de limitar el número de pasajeros por unidad de transporte: “Decidimos que en los próximos días, tras una evaluación de las frecuencias y del flujo de pasajeros en los horarios pico, se va a tomar una determinación en ese sentido”.

En el caso de que no se permita que en los colectivos haya pasajeros parados, se debería incrementar las frecuencias, pero a su vez “las empresas licenciaron a más de 20 trabajadores porque pertenecen a grupos de riesgo”.

“Vamos a encontrar un punto de equilibrio para extremar el cuidado de todos”, sostuvo Dlugovitzky.

Por último, indicó que “son tres los horarios” en los que hay un flujo mayor de pasajeros: “A la mañana, de 6 a 8, aproximadamente; en horas del mediodía y a primera hora de la tarde”.

FUENTE: APF DIGITAL

Cámara de Senadores de Entre Ríos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *