Analizan hacer una presentación colectiva para reclamar por la demora en la entrega de 0 Km

El presidente de la Asociación de Defensa de Consumidores Entrerrianos (Adecen), Gabriel Vargas, informó que la entidad recibió varios reclamos por el incumplimiento de los plazos previstos en la entrega de los vehículos.  Junto con asociaciones de otras provincias evalúan la posibilidad de realizar una presentación conjunta para que las autoridades correspondientes intervengan y destraben el conflicto.

El representante de la asociación que nuclea a los consumidores indicó que “el incumplimiento de los plazos previstos en los contratos de compra es una situación que se está replicando en varios lugares del país”.

“En Entre Ríos también hemos recibido consultas por presuntos incumplimientos de contratos y quejas por el retraso en la entrega de unidades”, sostuvo Vargas en declaraciones a “Sexto Sentido” (FM Litoral).

En este marco, anunció que están analizando “hacer una presentación conjunta con otras asociaciones del país ante la IGJ (Inspección General de Justicia) y Defensa del Consumidor de la Nación para que intervengan y se destrabe la demora”.

Sobre las eventuales razones de las demoras, Vargas dijo que “informalmente las automotrices argumentan que el retraso se está produciendo en las terminales de las automotrices”, por lo que “seguramente se solicitarán informes para determinar dónde se originan los inconvenientes que producen la demoras en las entregas”.



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