La decisión fue discutida por el presidente y sus ministros este miércoles. La iniciativa tiene como objetivo promover créditos para proyectos productivos.
El presidente Alberto Fernández se reunió este mediodía con varios de sus ministros para analizar medidas apuntadas a la economía popular.
Según se informó oficialmente, se analizó «un proyecto de ley para fomentar el desarrollo de la economía popular a través de la creación de un monotributo productivo que incluya a los trabajadores de ese sector, promueva créditos para proyectos productivos y les dé preferencia en las compras gubernamentales».
Del encuentro, que apunta a sacar a combatir la informalidad laboral, participaron el jefe de Gabinete, Juan Manzur; los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; de Salud, Carla Vizzotti y de Trabajo, Claudio Moroni, además de la titular de AFIP, Mercedes Marcó del Pont, y el titular del Inaes, Alexander Roig.
El presidente Alberto Fernández visitó el martes, junto a parte de su gabinete, la provincia de Chubut, donde encabezó la firma de una serie de convenios por financiamiento y obras en diversos rubros por más de 12.195 millones de pesos, consignó Ámbito.