Ana D’Angelo: “Me siento más radical que muchos que están afiliados»

“No soy afiliada pero me siento más radical que muchos afiliados y lo resumo en una frase de Moisés Lebensohn: ‘Hay muchos radicales que no son afiliados y muchos afiliados que no son radicales’”, afirmó la ex diputada Ana D’Angelo.  Destacó las figuras de Gerardo Morales y de Facundo Manes y destacó la precandidatura de Pedro Galimberti por sobre la de Frigerio: “Está más cerca del pensamiento radical, democrático y participativo”.

La ex legisladora provincial, Ana D’Angelo se refirió a las figuras del radicalismo que suenan a nivel nacional: “Sigo muy de cerca a lo que hace Gerardo Morales (gobernador de Jujuy) y también a Facundo Manes. Ojalá entre ellos puedan acordar que el que tenga más apoyo sea el candidato presidencial en 2023. Si el radicalismo se mantiene dentro de Juntos por el Cambio eso sería lo más saludable y el sentido democrático es que se haga una elección interna y se pueda elegir el candidato que más le guste a todos”, sostuvo.

“Sin dudas de que falta tiempo, uno ve que se está recorriendo el país, pero no es bueno que se tomen decisiones arbitrarias o que poca gente decida, sino que se debe abrir la participación a todos», añadió.

“Me entusiasma y me dan ganas de volver a ponerme el overol y salir a acompañar cuando uno ve a figuras como Morales que ha posicionado al radicalismo de otra manera”, sosotuvo.

Sobre la gestión de Mauricio Macri, dijo que “no fue un gobierno de coalición, pero ahora se observa que hay otro posicionamiento del radicalismo, hay elecciones como las de Buenos Aires que nos hace esperanzarnos, hay distritos donde se ha mejorado mucho”.

“Volvería a militar y con muchas ganas con estas condiciones, hay rispideces muchas veces por ideas, proyectos, pero lo más importante dentro de una coalición es que haya un proyecto. En lo personal me da más seguridad y tranquilidad un gobierno de Gerardo Morales o Facundo Manes que de otros dirigentes», remarcó.

Radicales con Galimberti

«A nivel provincial, Frigerio es del PRO, Galimberti es el candidato del radicalismo, y en eso hay que tener el mismo entusiasmo que en lo nacional. Se debería debatir en un congreso partidario y elegir el candidato o que exista una elección interna para elegirlo”.

“Hay mucha gente en el radicalismo, sobre todo en los pueblos, que todavía está esperanzado de que surja con fuerza la figura de Galimberti, que está más cerca del pensamiento radical, democrático y participativo”.

“Hay que ver a quién representa cada dirigente: Galimberti nos representa y ha sido un excelente intendente, nos gustaría que sea nuestro representante en la provincia, conoce nuestras necesidades, nuestra economía, más que a alguien que vemos como foráneo (por Frigerio), lejos de nosotros», expresó.

Finalmente resaltó: “No soy afiliada, pero me siento más radical que muchos afiliados y lo resumo en una frase de Moisés Lebensohn: ‘Hay muchos radicales que no son afiliados y muchos afiliados que no son radicales’”.

La grieta

“Hay momentos en los que una se bajonea con lo que pasa, pero hay otras que entusiasman. Una ve el proceso que está llevando el país a la decadencia en todo sentido, pero no puede desentenderse. Si hemos tenido un gran compromiso político no podemos darle la espalda», señaló a Debate Abierto.

«Una de las cosas más graves es la división del país. No se puede construir nada saludable cuando hay un país dividido, no se puede dialogar con quien piensa distinto, esto es muy grave, una debe ser tolerante con el que piensa distinto”.

“El país está en un pozo donde no podemos salir, entonces la esperanza es que surja una nueva dirigencia con otra mentalidad que pueda escuchar a todos, que pueda convocar a todos”.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *