Amenazas a Cristina Fernández: se agravó la situación de Sabrina Sabile

La Justicia agravó la carátula de la hija del Coco Basile y podría ir a la cárcel, en la causa por amenazar a Cristina Fernández de Kirchner. Los detalles.

El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi le notificó este miércoles a la integrante de la agrupación de ultraderecha Revolución Federal, Sabrina Basile, que cometió un «error material» cuando hace 20 días la procesó por «apología del delito» y agravó su situación procesal en el marco de la causa por amenazas a Cristina Fernández de Kirchner.

Así, la hija del exentrenador de fútbol Alfio «Coco» Basile, pasó de estar procesada por un delito que contempla de un mes a un año de prisión a otro que tiene penas de tres a ocho años.

Sabrina Basile fue procesada el 3 de noviembre por el artículo 213 del Código Penal, «apología del delito», pero Martínez de Giorgi le notificó hoy que «debido a un error material se omitió consignar el adverbio ´bis´ junto al artículo 213».

Esas tres letras cambian sustancialmente la acusación, ya que el 213 bis establece que «será reprimido con reclusión o prisión de tres a ocho años el que organizare o tomare parte en agrupaciones permanentes o transitorias que tuvieren por objeto principal o accesorios imponer sus ideas o combatir las ajenas por la fuerza o el temor».

Esa figura les fue aplicada originariamente a los otros tres procesados, Jonathan Morel, Leonardo Sosa y Gastón Guerra, también integrantes de Revolución Federal.

Cámara de Senadores de Entre Ríos
Municipalidad de Concordia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *