Álvarez: “Hay un gran grupo humano, vital si queremos formar un gran equipo”

El entrenador Gustavo Álvarez habló en conferencia de prensa vía Zoom e hizo un análisis sobre el trabajo del plantel en esta pretemporada, el contexto adverso y la planificación futura.

Esta última semana de entrenamientos se caracterizó por la intensificación en los trabajos tácticos y por los primeros minutos de ensayo futbolístico tras varios meses de inactividad. Al respecto, Álvarez declaró: “Todos los días tratamos de reproducir acciones de juego, con ensayos de fútbol formal como hicimos el pasado sábado o con trabajos de ataque y defensa. Uno va buscando alternativas. Tenemos 35 jugadores entrenando, todos con la intención de ser observados, buscando combinar características. El plantel se va compenetrando con la idea y me gusta el dia a dia que vivimos, a pesar de este contexto adverso”.

El entrenador fue consultado sobre su visión acerca de la conformación del plantel. ”Me siento conforme. La dirigencia hace la gestión y el esfuerzo para que lleguen los jugadores que nosotros elegimos. Acá se trabaja muy tranquilo en ese sentido y se avanza a paso firme con decisiones cuidadosas. Estamos formando un gran grupo humano, vital si queremos formar un gran equipo”.

En relación a esta adversidad, el entrenador destacó la situación sanitaria del equipo, en el que hasta el momento no se han reportado jugadores positivos de Covid-19. “Me da mucha tranquilidad y una doble alegría, por la salud de todos y por la necesidad de trabajar, que es que el plantel se mantiene trabajando con normalidad. El cuidado personal al que apelamos a los jugadores tanto en la vida privada como deportiva es muy responsable”.

Otro aspecto que se tocó en la conferencia de prensa fue sobre la planificación de partidos amistosos previos a la arranque de la Liga Profesional de la AFA. Álvarez expresó: “Siempre lo ideal es hacer amistosos para sumar minutos y ensayar. Veremos si se pueden desarrollar. Esperaremos la confirmación del inicio del torneo y analizaremos en base a los protocolos sanitarios”.

Por último, el DT fue consultado sobre cómo encontró el Predio La Capillita en estos días. “Las canchas de La Capillita y las condiciones de trabajo son excelentes. Quiero destacar el trabajo de todos los auxiliares y toda la gente de club, acorde al nivel que requiere la Primera División”, resaltó.

GENTILEZA: Dep. Prensa Patronato

Cámara de Senadores de Entre Ríos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *