Los estudiantes pertenecen al 1° año de la institución educativa. Fueron recibidos este miércoles por la intendenta Rosario Romero, quien además les contó acerca de su tarea al frente del Ejecutivo.
Un grupo de alumnos y docentes del Instituto Privado de Educación Técnica Juan XXIII concretaron una visita guiada por el edificio del Palacio Municipal, el renovado recinto del Honorable Concejo Deliberante y el Salón Mariano Moreno.
En esta ocasión, la intendenta Rosario Romero ofició de anfitriona de la delegación educativa, con el objetivo de contribuir para que nuevas generaciones conozcan el patrimonio histórico y arquitectónico de la capital entrerriana.
La Presidenta Municipal además compartió una breve charla con los estudiantes en el Salón Mariano Moreno.
La coordinadora de las actividades del Salón Mariano Moreno, Fulvia Polentini, rescató que los jóvenes hayan podido interiorizarse sobre la historia de ese edificio y las pinturas que se encuentran en el techo de la ex Farmacia de El Indio.
Al respecto repasó: “Hablamos con los chicos de las actividades del Concejo, nuestra Intendenta les contó de su rol y su función dentro de la ciudad. Fue muy participativa de la visita, intervinieron mucho y recorrimos una muestra que se encuentra en este momento en el Salón sobre una investigación de educadoras de Santa Fe”.
“Hoy vinimos junto a alumnos de 1° año A, B y C para visitar las distintas instalaciones de la Municipalidad. Estamos más que agradecidos por habernos recibido y mostrado el recinto de los concejales. Nos vamos más que conformes con la visita”, explicó Oscar Fagionatto, profesor y preceptor de la institución educativa.
En relación con el aporte que reviste la actividad para la institución, el docente señaló: “Lo valoramos muchísimo”.