La vicegobernadora Alicia Aluani estuvo presente en la ceremonia oficial del 137º Aniversario de Aldea María Luisa, junto al intendente de Aldea María Luisa, Luis Pablo Schönfeld. En la oportunidad, se concretó la inauguración de la planta depuradora de aguas residuales.
Este jueves por la mañana la vicegobernadora Alicia Aluani, junto al intendente de Aldea María Luisa, Luis Pablo Schönfeld y la viceintendenta Elizabeth Celeste Pando, participaron de los actos conmemorativos por el 137º aniversario de la localidad del departamento Paraná. Tras el descubrimiento de la placa “Estación Depuradora de Aguas Residuales”, hizo uso de la palabra, la vicegobernadora quien expresó su agradecimiento por la invitación en la víspera de una fecha tan significativa para los vecinos de Aldea María Luisa, ya que este 11 de octubre la localidad del departamento Paraná cumple 137 años de vida. Aluani valoró la historia de vida del presidente municipal, “que es digna de destacar por la superación, las ganas, la dedicación y el esfuerzo de seguir contribuyendo a esta comunidad de Aldea María Luisa”.
Sobre la inauguración de la nueva estación depuradora de aguas residuales destacó la obra y explicó que “la colaboración fue de los impuestos de cada uno de ustedes. A veces hay que ponerse al hombro obras que realmente cuestan mucho pero hacen y contribuyen al bienestar y a la calidad de vida de cada uno de ustedes”.
Asimismo, la mandataria remarcó: “Estamos avanzando a nivel provincial y comprometidos junto con nuestro gobernador en hacer que cada uno de ustedes tengan una mejor calidad de vida y de que esto sea sustentable en el tiempo. Que no sea solamente esta inauguración y nada más, sino contribuir en el diario a cada día mejorar las localidades entrerrianas”.
“Agradezco y felicito a cada uno de ustedes que fueron los que contribuyeron a que esta obra sea posible. Celebramos nuestro pasado, pero también lo que vamos a hacer en el futuro; vamos a seguir trabajando y a construir una Aldea María Luisa más fuerte y mucho más próspera, que nos llene de orgullo”, afirmó.
Por su parte, el presidente comunal agradeció la presencia de la Vicegobernadora y manifestó: “Estamos aquí porque se cumplen 137 años del inicio del plan de colonización que dio origen a nuestra querida Aldea María Luisa, cuando el sueño primigenio de aquellos inmigrantes alemanes del Volga comenzaba a hacerse realidad. La riqueza de ellos era la fe en Dios y las ganas de entregarse al sacrificio del trabajo. Padecieron el desarraigo, las penurias por todo tipo de necesidades y hasta la falta de comunicación directa con la gran ciudad cercana que es Paraná, pero no decayeron. Con inteligencia y dedicación se desarrollaron y crecieron”.
Con respecto a la inauguración de la estación depuradora, expresó que “esta obra es un servicio esencial por su beneficio sanitario, ambiental y de comodidad para los habitantes de María Luisa, y después de varios años de iniciada la obra de red cloacal, detenida y abandonada por mucho tiempo, se inaugura gracias a la millonaria inversión realizada por este municipio”.
En la misma línea, aseveró que “hay mucho más por hacer y siempre lo habrá, porque el Estado tiene que estar a la par del trabajo y progreso de los vecinos de la localidad y los de la zona rural” y que “hasta el último día de gestión, estaremos trabajando honestamente y sin descanso para el bienestar presente y para ahorrar nuestros antepasados”.
Durante la ceremonia se hizo entrega del Decreto Comodato a la Asociación Civil Ballet Folklórico El Remanso; obsequios y placas recordatorias.
Festejos
Los festejos por los 137 años de Aldea María Luisa continuarán el domingo 20 de octubre con la “Fiesta Aniversario” y “Feria de Emprendedores”, en el Multiespacio La Posta, con entrada libre y gratuita.
Presencias
Participaron de la actividad, la vicegobernadora Alicia Aluani, el intendente Luis Pablo Schönfeld y la viceintendente Elizabeth Celeste Pando; intendentes de localidades vecinas, miembros del gabinete municipal, integrantes del Honorable Concejo Deliberante, autoridades de Comisaría Aldea María Luisa. También el párroco Daniel Silguero, representantes de diferentes instituciones educativas y vecinos de la comunidad.