Durante la mañana de este jueves, la vicegobernadora de Entre Ríos, Alicia Aluani, participó de la ceremonia de un nuevo aniversario de la creación de la Policía Federal Argentina. Estuvo acompaña por el ministro de Seguridad y Justicia de la Provincia, Néstor Roncaglia.
Este jueves se realizó el acto conmemorativo por el 203° aniversario de creación de la Policía Federal Argentina.
La ceremonia se realizó frente a la Unidad Operativa Federal Paraná, que está situada en Alameda de la Federación 181. La vicegobernadora Alicia Aluani estuvo acompañada por el ministro de Seguridad y Justicia de la Provincia, Néstor Roncaglia; el jefe del Departamento Investigaciones Federales Paraná de la Policía Federal Argentina, comisario inspector Patricio José Gauna. Magistrados y funcionarios judiciales, el arzobispo de Paraná, monseñor Juan Alberto Puiggari; representantes de fuerzas armadas y de seguridad nacionales y provinciales y del Servicio Penitenciario de la provincia, participaron del acto, como así también familiares de efectivos de la Policía Federal y público en general.
Las palabras alusivas durante el acto estuvieron a cargo del jefe del Departamento Investigaciones Federales Paraná de la Policía Federal Argentina, comisario inspector Patricio José Gauna.
“Hoy la Policía Federal Argentina, con asiento en la provincia de Entre Ríos, hace un alto en sus tareas para celebrar una nueva semana institucional. Es bueno recordar nuestras raíces para tener presente el pasado y así proyectarnos el futuro”, dijo Gauna al iniciar su discurso.
Luego de una reseña histórica sobre la fuerza federal, el jefe del Departamento Investigaciones Federales Paraná, manifestó: “A lo largo de estos 203 años de existencia, siempre la institución ha estado al servicio de la Nación y de su sociedad, cumpliendo con su deber, sin importar los obstáculos que pudieran presentarse, con sus aciertos y sus errores, pero con la firme vocación de servicio hacia la sociedad”, aseveró Gauna al tiempo que valoró: “Por ese amor a la patria y a su sociedad, en Entre Ríos, este año hemos duplicado, respecto al año anterior, la cantidad de procedimientos por delitos federales o en adhesión a estos. Se han reforzado los controles sobre rutas, se han ampliado las autoridades de seguridad, la cantidad de procedimientos por delitos federales o en adhesión a estos”.
Antes de finalizar su alocución, expresó: “Todo esto no sería posible sin el apoyo de las autoridades judiciales, tanto federales como provinciales; y sin la colaboración, despojados del color de uniforme que vistan, de la policía y el servicio penitenciario de la provincia de Entre Ríos, de las hermanas fuerzas de seguridad federales y de las Fuerzas Armadas de la Nación, las que sin pedir nada a cambio siempre han colaborado con este departamento y sus unidades subordinadas” y destacó el apoyo brindado al personal de la Policía Federal en la provincia al ministro Roncaglia.