Allanamientos y un detenido en Santa Fe por violento robo de dólares a familia en Seguí

El 3 de diciembre se produjo en un violento asalto en una vivienda ubicada zona rural de la localidad de Seguí (Departamento Paraná). Eran horas de la tarde de aquel domingo, al menos tres personas ingresaron a la propiedad y sorprendieron al matrimonio que vive allí: una mujer de 57 años y un hombre de 66.

Bajo amenazas, los maniataron y posteriormente revisaron cada rincón de la vivienda, hasta que encontraron lo que buscaban: una importante suma de dinero en moneda extranjera. Luego, los delincuentes huyeron con los dólares y se perdieron de vista.

Personal de la División Robos y Hurtos (Dirección Investigaciones) quedó a cargo de la investigación para esclarecer el hecho caratulado como Robo calificado con privación ilegítima de libertad.

Tras la denuncia radicada por las víctimas, comenzó la investigación que dio su frutos casi dos semanas después. Los efectivos de Robos y Hurtos, junto a personal de la comisaría de Seguí, pudieron establecer la identidad del conductor del auto en el cual se trasladaba el grupo de asaltantes.

Se elaboró un informe que fue elevado a la Fiscalía, y así se logró que la Justicia autorizada tres allanamientos para viviendas ubicadas en la provincia de Santa Fe, vía el exhorto correspondiente.

De este modo, se llevaron a cabo las requisas en conjunto con el personal de la Agencia de Investigación Criminal de la fuerza de seguridad de la vecina provincia, las cuales arrojaron resultados positivos.

En las viviendas allanadas se secuestraron las prendas de vestir utilizadas por los ladrones al momento del hecho (registradas en cámaras y descriptas por los testigos-víctimas), teléfonos celulares que serán enviados para las pericias telefónicas, dinero en efectivo, un arma de fuego calibre 9 milímetros, un auto y una moto.

Se dispuso la detención de un hombre de 27 años, quien quedó supeditado a la causa. Se informó que continúan con la investigación para poder identificar a los demás participantes.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *