Alemania registró un nuevo pico de muertes en un día y extendió el confinamiento

El país europeo registró en las últimas 24 horas 17.270 nuevos contagios y la canciller anunció que el confinamiento parcial que rige se extenderá hasta el 10 de enero próximo.

La canciller de Alemania, Angela Merkel, anunció que el confinamiento parcial que rige en el país se extenderá hasta el 10 de enero próximo, luego de que se registraran 487 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, un nuevo récord, según el Instituto Robert Koch (RKI).

«En principio, la normativa permanece como está ahora», señaló hoy Merkel, tras las conversaciones mantenidas con los primeros ministros de los 16 estados federados alemanes.

La canciller subrayó que Alemania está «muy lejos» de los valores que el Ejecutivo germano fijó para considerar que la pandemia está bajo control y destacó el elevado número de víctimas mortales debido a la enfermedad.

Con los 487 fallecimientos por la Covid-19 en la víspera, el total desde el inicio de la pandemia asciende a 17.123, según el RKI, ente gubernamental encargado del control de enfermedades infecciosas.

Además, se anotaron 17.270 nuevos contagios, por lo que el número acumulado de infecciones detectadas en Alemania asciende a 1.084.743 casos comprobados.

Asimismo se estima que unas 779.500 personas ya están restablecidas de la enfermedad. El pico de infecciones en un día desde el comienzo de la pandemia en Alemania se alcanzó el viernes 20 de noviembre, con 23.648 nuevos contagios.

Según el informe del RKI, la tasa de reproducción R de siete días fue ayer de 0,89.

Esto significa que 100 personas infectadas contagian en promedio a 89 más. Este valor refleja la incidencia de la infección de ocho a 16 días atrás.

Si se mantiene por debajo de 1 durante un tiempo prolongado, la curva de infecciones disminuye.

El confinamiento parcial de Alemania que ahora se prolongará hasta enero próximo, está vigente desde noviembre pasado.

Frente a un incremento elevado en los contagios de coronavirus, la semana pasada debió ampliarse la medida al cierre de instalaciones como restaurantes, por ejemplo, hasta poco antes de Navidad.

Los Gobiernos estatal y federales alemanes asumen, sin embargo, que se necesitará adoptar restricciones más duras a principios de enero, informó la agencia de noticias Europa Press.

Por otra parte, Merkel señaló que los gobiernos alemanes buscan prepararse para comenzar cuanto antes la aplicación de las mismas, ya que la aprobación de las primeras vacunas en la Unión Europea podrían tener lugar a finales de diciembre, replicó el diario Frankfurter Allgemeine Zeitung.

Alemania se convirtió el 27 de noviembre pasado en el duodécimo país del mundo con más de un millón de personas que contrajeron coronavirus, después de Estados Unidos, India, Brasil, Francia, Rusia, España, Reino Unido, Italia, Argentina, Colombia y México.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *