Aldea Santa María departamento Paraná ya cuenta con dos museos

El 4 de junio en el marco de los 136 años de la fundación de Aldea Santa María (departamento Paraná), con la presencia del gobernador Gustavo Bordet y de su esposa Mariel Ávila (presidenta de la Fundación IAPSER), se inauguró oficialmente el Museo Religioso “Flora Jacob”.

Esto se logró gracias al desinteresado gesto de la familia de Lidia Jacob (Cerrito) que escrituró el inmueble a nombre de la Asociación Civil Museo de los Alemanes del Volga “Pedro A. Sack” y de un aporte otorgado oportunamente por el gobierno de la provincia. El mismo fue para la puesta en valor de una casa de más de 130 años, asentada en barro y sus paredes unidas entre sí con tensores cuyo extremo era cerrado con una reja de arado o un pedazo de hierro de alguna maquina trilladora. Luego de meses de trabajo, se concretó la primera etapa que permitió su apertura.

Hoy la Aldea, con sus aproximadamente 250 habitantes en su casco urbano, cuenta con dos museos: uno refleja el trabajo de los Alemanes del Volga y el otro, su religiosidad. “Quienes integramos el equipo de trabajo que llevó adelante la obra, queremos agradecer a todos los que hicieron posible que hoy nuestra localidad tenga un nuevo lugar para recibir a los lugareños y a cada uno de los turistas que elija este hermoso y prolijo pueblo de la provincia para disfrutar de un día diferente”,  comenntó José Sack, director del Museo.

“Un nuevo desafío comienza. Nuestro objetivo es lograr concretar la segunda etapa. Una construcción que albergue una sala de conferencias, una biblioteca, los sanitarios y ¿un nuevo museo? Confiamos en Dios y nuestra celestial Patrona, la Virgen de la Asunción, para que nos guie y nos acompañe en este camino”, completó.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *