El intendente Mauro Díaz Chaves, participó del acto de apertura de sobres correspondiente a la construcción de 17 unidades habitacionales para Aldea San Antonio (Dpto. Gualeguaychú).
La jornada se desarrolló en la sede de la capital entrerriana del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), que contó con la participación del presidente del organismo Marcelo Bisogni, el diputado Leonardo Silva, entre otros funcionarios.
Cabe señalar que en esta ocasión se presentó un oferente para la ejecución de las 17 viviendas que se suman a las 20 ya licitadas y próximas a comenzarse, financiadas también por el gobierno nacional, en el marco del Programa “Casa Propia”.
En este sentido, Bisogni expresó que “la obra pública no solo hace que las familias accedan al derecho de la casa propia, sino que además, reactiva la industria de la construcción y genera fuentes de empleo. Es una alegría ver cómo más familias se afianzan y arraigan a su localidad de origen”.
A su vez, el mandatario municipal manifestó que “hoy hemos dado un paso importante, con el acompañamiento permanente del presidente Alberto Fernández y el gobernador Gustavo Bordet, estamos avanzando para que más habitantes puedan acceder a más viviendas. La construcción de casas, reactiva la economía y genera numerosos puestos de trabajo digno”.
Detalles:
El grupo habitacional está compuesto por viviendas de 2 dormitorios, una de las cuales, será equipada con los accesorios y artefactos específicos en el baño para situaciones especiales de discapacidad.
En total serán 37 (con las 20 ya próximas a ejecutarse) y se emplazarán en un terreno adquirido por el municipio con fondos propios, lo que conformará un nuevo barrio en la zona Suroeste.