Este lunes 7 de noviembre, el Centro de Desarrollo Infantil “Los Aromitos” ubicado en calle Belgrano al 243, abrió sus puertas para cobijar a niños y niñas de 3 meses a 4 años de edad.
Con alegría las familias de los pequeños acompañaron el primer encuentro con las docentes y rápidamente dieron inicio a las actividades.
En la apertura estuvo presente el presidente municipal Mauro Díaz Chaves, quien se mostró feliz con el objetivo alcanzado: un jardín maternal para la ciudad.
Este edificio fue construido con recursos del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social y forma parte de la “Red de Infraestructura del Cuidado” con la que el Ministerio se propone ampliar y fortalecer las áreas de cuidado y contribuir al acompañamiento de la primera infancia.
El edificio cuenta con una superficie cubierta de 220 m² y contempla distintas salas según las edades, espacios de recreación al aire libre y capacidad para 45 niñas y niños por turno.
La administración de la institución es municipal, quien además es responsable de solventar con presupuesto propio los recursos humanos e insumos necesarios para su operatividad y mantenimiento edilicio