Desde el gobierno municipal de Aldea San Antonio (Dpto. Gualeguaychú), que preside el intendente Mauro Díaz Chaves, a través del Área de Deportes a cargo del Prof. Rodrigo Heidenreich, hace varios años se lleva adelante el proyecto que brinda clases de Educación Física a comunidades educativas rurales del ejido.
Entre las escuelas participan la Nº 37 “Supremo Entrerriano”, Nº 54 “Alcides D’Orbigny”, Nº 62 “Paso de los Andes”, Nº 65 “José María Paz” y Nº 74 “San Lorenzo”.
En este sentido, Heidenreich explicó que “el proyecto surgió en su momento por diferentes inquietudes de las docentes a cargo, ya que no contaban con un profesor asignado para trabajar la educación física y este año está a cargo el Prof. Santiago Sittner”.
Cabe señalar que la propuesta consiste en el dictado de un estímulo cada 15 días en todas las escuelas del ejido municipal y no solo busca el dictado de la clase, sino también aportar información a los alumnos/as sobre la importancia de hacer actividad física y los beneficios que trae para su salud, el cuidado de su cuerpo, la importancia de la higiene, entre otros beneficios.