Desde el viernes hasta el martes, se realizarán controles simultáneos de alcoholemia en toda la provincia. “En Entre Ríos la tolerancia al alcohol es cero y las infracciones dependen la graduación que de cada persona”, informaron.
El Ministerio de Transporte a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) impulsa una nueva jornada de Alcoholemia Federal que se realizará desde este viernes y finalizará el martes, con controles simultáneos en provincias y municipios. Será la 27° edición y la primera que se extenderá por cinco días consecutivos.
En este marco, el segundo jefe del puesto caminero, Lisandro Moreira, expresó “los operativos de control se están llevando adelante desde el viernes y en lo que va de la madrugada no se han obtenido resultados positivos hasta el momento, pero se continua con la labor, la cual se está llevando a cabo en toda la provincia”.
“En Entre Ríos la tolerancia al alcohol es cero y las infracciones dependen la graduación que de cada persona”, explicó Moreira y agregó: “en caso de que la persona arroje un resultado positivo ante el control no podrá seguir conduciendo; si un acompañante que va arriba del vehículo, se le hace la prueba y tiene una graduación cero, podría llegar a seguir manejando esa persona”.
“Sin embargo, se realiza la infracción de tránsito a la persona que venía conduciendo el vehículo alcoholizado”, indicó.
Respecto al fin de semana largo, el segundo jefe del puesto caminero manifestó: “Ayer se incrementó el ingreso a la provincia y se estiman que han cruzado 3.400 vehículos por el túnel a la provincia”.