De acuerdo al gremio, la norma no considera «los perjuicios económicos que podría ocasionar a futuros jubilados en sus derechos previsionales».
El sindicato docente Agmer emitió un comunicado en las últimas horas, rechazando la Resolución 1756/25 del Consejo General de Educación (CGE), en la que se “invita” a iniciar trámites jubilatorios a maestros. De acuerdo al gremio, la norma no considera “los perjuicios económicos que podría ocasionar a futuros jubilados en sus derechos previsionales”. Repudiaron también que se exhiba en un listado inclusive a quienes han iniciado sus trámites jubilatorios.
“Esta resolución ha incluído de forma indistinta a quienes se encuentran en condiciones de iniciar el trámite jubilatorio; a quienes ya lo han iniciado; a quienes se verán perjudicados en lo económico en su futuro haber, afectando los derechos previsionales contemplados en el art. 63 de la Ley 8732 en caso de aceptar la ‘invitación’; así como a quienes se verían perjudicados por aplicación de la Resolución 2168/24 de la Caja de Jubilaciones si hicieran el trámite sin contemplar su situación”, mencionaron desde Agmer.