Desde el gremio valoraron que la suma fija sea remunerativa y llegue a los jubilados. Además, dijeron que hay «algunos avances», por lo que se discutirá la propuesta en el próximo Congreso.
El gobierno presentó este martes una nueva oferta salarial a los docentes, que incluye cobertura anual contra la inflación, el pago de una suma fija remunerativa y bonificable de 25.000 pesos de marzo a diciembre a docentes con 10 o más años de antigüedad y cambios en la base de cálculo.
El cambio de la base de cálculo será a marzo y una actualización de la base en agosto, mientras se establece un incremento en un 10,7 por ciento del Fondo Provincial de Incentivo Docente y conectividad a partir de marzo.
En representación de Agmer concurrieron las y los miembros paritarios del gremio: Marcelo Pagani, Ana Delaloye, Guillermo Zampedri, Juan Carlos Crettaz y la vocal representante de los Trabajadores de la Educación en el CGE, Susana Cogno.
Respecto a la suma fija ofrecida, desde el gremio valoraron: “Esta suma es remunerativa y bonificable, con lo cual impacta en los demás códigos y llega a las y los compañeros jubilados”.
En este sentido, el gremio docente mayoritario debatirá la última propuesta el próximo viernes en Villaguay.
“Considerando que hay algunos avances respecto de la propuesta que rechazamos en la reunión anterior, resolvemos llevar la consulta a las asambleas y al Congreso que se desarrollará el viernes 28 de febrero en la ciudad de Villaguay”, indicaron desde el gremio.