La propuesta contempla la difícil situación económica derivada por la pandemia. Pueden incluirse las deudas por Tasa General Inmobiliaria; Tasa por Servicios Sanitarios; Tasa por Inspección Sanitaria, Higiene, Profilaxis y Seguridad; Contribuciones por Mejoras; Derecho de Publicidad y Ocupación de la Vía Pública, vencidas hasta el 30 de octubre pasado.
¿CÓMO REALIZAR EL CONVENIO DE PAGO?
1) Tramitación
vía web: será de utilización obligatoria por parte de los contribuyentes de la
Tasa por Inspección Sanitaria, Higiene, Profilaxis y Seguridad, previa
constitución del domicilio fiscal electrónico. Los contribuyentes de la Tasa
por Servicios Sanitarios y la Tasa General Inmobiliaria, podrán voluntariamente
confeccionar el Plan mediante esta vía si optan por el pago contado.
2) Tramitación presencial: deberá solicitarse un
turno web para suscribir el convenio en la Administración Fiscal Municipal
sitas en calle 25 de Mayo 122, en el horario de 8 a 12. Turnos: https://turnosafim.parana.gob.ar/
ALTERNATIVAS DE PAGO
– Pago contado
con condonación de multas del 100% e intereses del 80%.
– Seis cuotas con condonación de multas del 100%
e intereses del 70%; con una entrega inicial del 1% y la tasa de interés de
financiación del 1%.
– Doce cuotas con condonación de multas del 100%
e intereses del 50%; con una entrega inicial del 5% y la tasa de interés de
financiación del 1,50%.
– Veinticuatro cuotas con condonación de multas
del 75% e intereses del 40%; con una entrega inicial del 5% y la tasa de
interés de financiación del 1,75%.
REQUISITOS
Los contribuyentes deberán efectivizar el pago de las cuotas mediante débito bancario, debiendo presentar la constancia de CBU. Para consultas o asesoramiento puede comunicarse al correo afim@parana.gob.ar o al teléfono 0343- 4236591.