A partir del 11 de abril, afiliados al Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper), no necesitarán solicitar turnos para organizar su concurrencia a las Delegaciones del organismo. En ese sentido, desde ese día se atenderá a las personas sin turno previo para la expedición de órdenes, medicamentos, reintegros, afiliaciones, Pidi, cierre de internaciones, y Plan Buena Leche.
El presidente del Iosper, Fernando Cañete, explicó que la solicitud de turnos fue una medida que tomó el Instituto en el marco de la Pandemia de Covid -19, ante el número creciente y exponencial de casos que existía en ese momento, pero ahora, «la situación ha cambiado rotundamente, por lo que resulta indispensable modificar ese esquema de atención”.
Es por ello que, a partir del lunes 11 de abril, los afiliados podrán concurrir sin turno previo para expedición de órdenes, medicamentos, reintegros, afiliaciones, Pidi, cierre de internaciones, y Plan Buena Leche.
También recordó a los afiliados que la atención personal, en el contexto del plan de contingencia, es sólo para aquellos casos de urgencia médica, medicamentos crónicos o los relacionados con patologías agudas y prácticas que, por su naturaleza, resultan impostergables.
Además, recordó que “tanto las órdenes de consulta como las prácticas que no requieren autorización, pueden gestionarse desde la página web de Iosper, en la dirección http://mi.iosper.gov.ar