Advierten que aumentó el consumo de psicofármacos y de alcohol en Entre Ríos

Consumos problemáticos  y en una gran escala tras la llegada de la pandemia de coronavirus desde la provincia entienden que las situaciones de «aislamiento, ansiedad, insomnio y de encierro» derivaron en un aumento de consumos problemáticos.

Lilia García, directora de la Dirección de Abordaje Integral de Problemáticas de Consumos del Ministerio de Salud de Entre Ríos, advirtió que durante este tiempo de pandemia «hubo un incremento de consumos de psicofármacos y alcohol».

«El aumento si bien no está medido numéricamente ni por porcentajes y se está trabajando, se denota que hubo un incremento por todo lo que generó el contexto de pandemia», aseguró.

Al respecto, enumeró que esto fue provocado por el «aislamiento, ansiedad, insomnio, situación de encierro», que derivó en un «mayor registro de consumo de psicofármacos pero también de quienes no tienen reservas pero consiguen».

Asimismo, planteó que el escenario generado por el Covid-19 impactó de modo diferente. «Cada franja etárea fue afectada de una manera distinta», señaló.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *