El exintendente de Paraná, Adán Bahl, confirmó que será candidato en las próximas elecciones. La postulación se podía presumir luego del “operativo clamor” que tuvo lugar hace algunos días, cuando referentes de su espacio y de otros ligados a su gestión como intendente de Paraná entre 2019 y 2023 se reunieran en la capital y lanzaran su nombre para ocupar un lugar en las listas.
La aparición del ex vicegobernador (2015-2019) será la primera tras haberse alejado de la arena política luego de la derrota en su pelea por la Gobernación en 2023, cuando cayó por escaso margen ante el actual mandatario Rogelio Frigerio.
“Confirmo que me voy a presentar en las próximas internas, que seguramente tendrá alguna instancia con otros compañeros, para representar a nuestro espacio en las Generales de octubre”, afirmó Bahl. En contacto con En el Dos Mil También (Radio Costa Paraná), el expresidente municipal no adelantó qué lugar ocupará en la nómina que encabece -Senado o Diputados- pero sí anticipó que su propuesta dentro de la interna peronista (que será el 6 de julio) se llamará “Desafío”.
Bahl agregó que el exititular de Aduanas y dirigente de Gualeguaychú, Guillermo Michel, también forma parte del espacio. “Ser candidatos en estas elecciones no es un tarea fácil. Hay que poner la cara, venimos de situaciones muy, pero muy complejas”, expresó Bahl, en alusión a los procesos judiciales por corrupción que pesan sobre el exsenador Edgardo Kueider -preso preventivamente en Paraguay por contrabando- y Sergio Urribarri, exgobernador sentenciado en el denominado Megajuicio que ahora está en la lupa de la Corte Suprema.