A partir de esta semana, para albergar a los pacientes leves de Covid-19, se montó en la Sala E del Hospital Bicentenario, de Gualeguaychú, un nuevo dispositivo de aislamiento.
A partir de esta semana, para albergar a los pacientes leves de Covid-19, se montó en la Sala E del Hospital Bicentenario un nuevo dispositivo de aislamiento, al cual los diagnosticados o posibles diagnosticados ingresan por calle Virreynato.
De esta manera, el centro de aislamiento del Hospital Centenario que se disponía en el Hotel Embajador no funcionará más.
El nuevo lugar cuenta con 33 habitaciones y tiene capacidad para contener a 66 pacientes.
Cada habitación posee baño y ducha con agua caliente, además de conexión de wifi, para que la comodidad de la persona sea la mayor posible durante lo que dure su confinamiento.
También, hay un equipo interdisciplinario que brinda atención y contención a los pacientes, y realiza una evaluación permanente del comportamiento de la enfermedad.
Recordamos a la población que en caso de contraer Covid-19, es recomendable aislarse en este dispositivo para evitar contagios intrafamiliares.