Abogados de los familiares pidieron al fiscal Quirolo una serie de medidas

En el marco de la causa por la desaparición de Enrique Fabiani en Alcaraz, los abogados de sus familiares, Rubén Pagliotto y Eduardo Vughner, solicitaron la producción de una serie de medidas probatorias con carácter urgente.

Aseguraron que a 55 días de su desaparición la situación se encuentra “atravesada por dudas, incertezas y perplejidades producto de ciertos hechos o declaraciones contradictorios y plagados de inconsistencias, lo que da pábulo a que se generen fuertes sospechas y desconfianzas de variopinta naturaleza, debiéndose direccionar la pesquisa hacia ellas”.

De este modo, solicitaron el cambio de fuerza de seguridad auxiliar de la investigación penal preparatoria. “Atendiendo a la existencia de flagrantes contradicciones, inconsistencias, claroscuros en declaraciones de funcionarios de la Policía de Entre Ríos y actuaciones de los mismos, habida cuenta del misterio y opacidad en el accionar policial relativo al “hallazgo” del cartucho perteneciente al arma del señor Enrique Fabiani”. Pidiendo sea designada Gendarmería Nacional Argentina.

Indicaron asimismo que se deberá solicitar a los gobiernos provincial y nacional un mayor y más explícito grado de colaboración y de compromiso con este gravísimo y complejo suceso criminal, el que de aquí en más “deberá caratularse como desaparición forzada de personas”.

Por otra parte, señalan que se deberán arbitrar todos los medios posibles, a fin de asegurar los recursos humanos y tecnológicos y los procedimientos y protocolos de búsqueda de personas desaparecidas, instando la colaboración y el trabajo de consuno con los organismos especiales y especializados del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Luego de señalar una serie de sucesos “disruptivos y acaso irregulares”, solicitaron la realización de medidas probatorias como careos entre el señor Hugo Almará (vidente) y efectivos policiales por contradicciones en sus declaraciones sobre el hallazgo de un cartucho de escopeta. Se convoque al señor Hugo Almará a prestar declaración ampliatoria para aclarar puntos obscuros. Se pidió además la reconstrucción del hecho, entre otras.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *