A tres años de su muerte, pintaron una estrella amarilla por Yasmín López

La joven de 22 años fue atropellada cuando iba en moto en diciembre de 2017, pero murió casi tres meses después, cuando su cuerpo no pudo luchar más. El accidente ocurrió en Pedro Jurado y Angelini. Familiares, amigos e integrantes de Aciverjus participaron de la ceremonia y la pintada.

El 2 de marzo de 2018 fallecía en el sanatorio Pronto, Yasmín López, la joven de años que había sido atropellada en la esquina de boulevard Pedro Jurado y Angelelli el 18 de diciembre del año anterior.

Ese fatídico día, un Renault Clío conducido por un hombre de 51 años –que se quedó con ella y la acompañó en todo momento– colisionó con la moto Gilera Smash 110 cc en la que se trasladaba la joven.

Inicialmente Yazmín fue intervenida quirúrgicamente y atendida en el Hospital Centenario, y luego fue trasladada al Sanatorio Pronto, donde estuvo internada casi tres meses, pero sin poder recuperar jamás la conciencia. Durante todo ese verano estuvo colgado sobre calle Urquiza, a la altura del centro médico, un cartel con una leyenda que le daba ánimo y que oraba por su salud.

Y ahora, casi tres años más tarde que aquel fatídico mediodía, se colocó una nueva estrella amarilla en su memoria en la esquina de boulevard Pedro Jurado y Angelelli, donde se produjo el accidente.

De la ceremonia y la pintada participaron familiares, amigos y allegados a Yasmín, y también los integrantes de la Asociación Civil por Verdad y Justicia (Aciverjus), encargados de llevar adelante esta iniciativa que no sólo recuerda a las personas que perdieron la vida en ese lugar sino que también se pretende concientizar sobre el peligro al volante.

Fuente: El Día



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *