Si bien el Ejecutivo Municipal adelantará a octubre el aumento del 5 por ciento previsto para enero, desde ATE y APS-Jerarquizados informaron que mantendrán sus medidas de fuerza, previstas para esta semana.
Tanto ATE como la Asociación Personal Superior (APS-Jerarquizados) decidieron ratificar las medidas de fuerza a llevarse adelante el miércoles, jueves y viernes, tras no recibir respuestas a las contraofertas que cada gremio presentó al Ejecutivo Municipal.
La secretaria General de la Asociación Personal Superior (APS-Jerarquizados), Alejandra Levrand, dijo a APFDigital que la decisión de ratificar las medidas se debe a que la propuesta de la Municipalidad “sigue siendo unilateral” y que no fue discutida oportunamente con todos los gremios.
En este marco, el gremio realizará este miércoles una movilización, a partir de las 10 horas, que comenzará en las “5 esquinas”. En tanto que el jueves se llevará adelante un paro de 24 horas, sin concurrencia a los lugares de trabajo.
Por otra parte, el prosecretario gremial de ATE, Roberto Alarcón, también remarcó la decisión de mantener las jornadas de lucha, que comenzarán este miércoles, con una movilización prevista para las 10 horas; y que continuarán con un paro de 48 horas durante este jueves y viernes, en exigencia de una “recomposición salarial urgente”. (APFDigital)