A partir de mañana, se podrá comprar paquetes turísticos con el beneficio del programa Previaje 4 para viajar entre el 24 de mayo y el 30 de junio. “El prestador de servicios turísticos tienen que estar adheridos», explicaron.
A partir de mañana, los argentinos podrán comprar paquetes turísticos con el beneficio del programa Previaje 4 para viajar entre el 24 de mayo y el 30 de junio. Este programa es una herramienta de política turística que busca apoyar la baja en materia turística durante este período y aumentar la ocupación y el movimiento turístico en el país.
El vicepresidente de la Cámara Entrerriana de Turismo, Sebastián bel, dio más detalles sobre cómo funcionará el programa: «A partir de mañana 19, se pueden adquirir los paquetes en agencias de viaje o las personas podrán comprar a través de los hoteles que estén adheridos. Es importante remarcar que el prestador de servicios turísticos, los hoteles o demás servicios, tienen que estar adheridos al Previaje», dijo Bel.
Los turistas que compren un pasaje dentro de este período de tiempo y dentro de los hoteles o servicios adheridos al programa, tendrán un beneficio del 50%, que se les devolverá hasta $70.000. «Si una persona gasta $100.000, se le va a dar como beneficio en una tarjeta virtual con $50.000 que va a poder gastar en todo lo que tenga que ver con el rubro turístico, en este caso hasta el 31 de octubre de este año», explicó Bel.
Incluso los jubilados del PAMI tienen un beneficio del 70%. «Es el 20% más para hacer uso de esa tarjeta de beneficio que se le otorga el Banco Nación y pueda volver a viajar o gastar en todo lo que tenga que ver con alojamiento, alquileres de auto, tickets aéreos, tickets de bus», agregó.
Una vez que el turista haya realizado su compra o reserva, deberá ingresar a previaje.gob.ar para inscribirse y subir las facturas. Luego de unos días, recibirá una tarjeta de Banco Nación con el beneficio, según la compra que haya realizado. “En caso de ya tener la tarjeta, se les depositara automáticamente a esa cuenta”, indicó el funcionario.
Cómo impacta el programa en la provincia
Según explicó el vicepresidente de la Cámara Entrerriana de Turismo: «Esta herramienta ha sido una de las mejores, en cuanto a promoción y fomento de turismo, porque se puede medir y tienen una efectividad muy fuerte. En la provincia, para algunos prestadores ha sido positivo como las agencias de viaje y ha generado un movimiento interesante».
El programa también ofrece un beneficio de doble vía. «Mucha gente que pudo viajar en las ediciones anteriores o en esta, tiene ese beneficio del 50% y muchas veces no lo ocupa durante el viaje, entonces, luego lo puede invertir en otro viaje con esos recursos que tienen la tarjeta y puede comprar cualquier alojamiento, parque termal o lo que sea, con ese beneficio», concluyó Bel.
En cuanto a la provincia de Entre Ríos, Bel dijo que la provincia solo generó el 4% de los previajes anteriores, pero que algunas personas han pagado con esa tarjeta de beneficio, principalmente en los fines de semanas largo o en el receso invernal.