El hombre, con antecedentes por defraudación informática reiterada, se había ido sin pagar de un hotel de La Paz y lo interceptaron en la terminal local.
La Policía de La Paz interceptó a un estafador español con antecedentes, que había se había ido sin pagar de un hotel de la ciudad del norte de Entre Ríos y se encontraba en la terminal local.
Según informaron desde la Departamental La Paz de Policía, la fuerza inició «una causa por el supuesto delito de estafas» contra «un masculino de nacionalidad española, de unos 42 años de edad».
En primera instancia, alrededor de las 6:30 de este jueves, «personal policial lo trasladó desde la Terminal de Ómnibus a la Jefatura, por carecer de documentación alguna que acreditara su identidad», señalaron desde la fuerza.
Luego, «por averiguación en el Sistema Nacional de Antecedentes, Captura y Detención, sobre el mismo pesaba una condena de 2 años en suspenso por el Tribunal Oral Nº 22 de Capital Federal, Buenos Aires, por delitos de Defraudación en Informática, reiterados», aseguraron en diálogo con La Sexta.
Tras «proceder a su correcta identificación» y determinar que el hombre «tiene domicilio actual en partido de Tigre, Provincia de Buenos Aires», «se recibió una denuncia penal del propietario del Hotel La Cautiva de La Paz y al dueño del comedor de dicho hotel, quienes denunciaron que el masculino se habría alojado allí y retirado sin abonar el alojamiento y la comida», comunicaron desde la Policía.
Por disposición de la fiscal en turno, «se ordenó como única medida judicial que el hombre sea trasladado a la Fiscalía» de La Paz, concluyeron.
Fuente: www.lasexta.com.ar