Unos 20.000 turistas dejaron como saldo una erogación de casi 30 millones de pesos para la capital entrerriana. Se destacó la gran variedad de propuestas recreativa, gastronómica y musical que confluyeron en cuatro días vividos a pleno en la capital entrerriana.
El Intendente Sergio Varisco destacó este lunes lo exitoso que resultó el movimiento turístico que se observó en la capital entrerriana en el fin de Semana Santa, con múltiples actividades en distintos puntos de la ciudad y que atrajeron a visitantes y vecinos a disfrutarlas.
Varisco señaló que «fue un éxito, principalmente en la zona del Puerto Nuevo. Las cifras dadas por el Ente Municipal de Turismo, arroja un número elevado, de unos 20.000 visitantes, con una estimación en cuanto a la erogación monetaria de alrededor a los 30 millones de pesos. Hubo picos de 100% en ocupación hotelera, pero el promedio da un 85% en los cuatro días. Agradezco a los medios como han resaltado todo el movimiento turístico que se vio con el polo gastronómico, las ferias de artesanos y emprendedores en el Puerto Nuevo y el festival que se vivió también en Puerto Sánchez».
Por su parte, el secretario de Turismo, Marcelo Quiroga, destacó que como en todo fin de semana largo, Paraná se vio «desbordado de turistas y paranaenses que salen y disfrutan de todas las actividades que el municipio pudo desarrollar a lo largo de toda la ciudad y en los cuatro días. Fue un saldo totalmente positivo, con un 86.5% de ocupación promedio los cuatro días y el movimiento económico que deja fue elevado».
Resaltó como hitos de la programación «la quinta edición del Festival de la Empanada de Pescado, organizado por la vecinal de Puerto Sánchez en conjunto con la Municipalidad de Paraná; la Feria de Emprendedores y la Feria de Artesanos, con más de 400 metros de carpas sobre la Costanera, más toda la variedad de actividades que se desarrollaron desde la Sala Mayo. Si a esto le sumamos la propuesta gastronómica que se vio reflejada en la cantidad de foods trucks y beer trucks, y stands de locales de comidas, el paseo por esa zona fue incesante. Además con espectáculos musicales, juegos infantiles, la actuación de payasos, de la Guardia del Paraná, que posibilitaron que hubiera distracciones para todas las edades y todos los gustos».
También resaltó el sábado al mediodía que se reiteró la Gran Paella de Paraná «donde se vendieron más de 4.000 porciones, que fue un nuevo récord, llevada adelante por el Club Tilcara para recaudar fondos para su entidad, pero que a su vez nos permite tener un producto turístico fuerte porque es convocante y cada vez lo es más».
En otro lugar, como lo fue en la Plaza Sáenz Peña, fue atracción el Festival de Teatro Callejero «Corriendo la Coneja» y la cartelera del Teatro 3 de Febrero; al igual que el furor por el cicloturismo, con la reedición de «Siete pueblos, siete iglesias», el Viernes Santo con 600 ciclistas, pero también se practicó el jueves y el sábado en otros lugares, y lo convocante del Vía Crucis viviente en el Km 5 y 1/2.
FUENTE: Prensa Municipal