Luego de lo que fue la caída del domingo ante Once Unidos, la «Bomba» se recuperó en gran forma luego de vencer a Obras Sanitarias de San Juan por 3 sets a 2, en el marco de la cuarta jornada de la Liga de Vóleibol Argentina.
El Club Atlético Paracao, anfitrión del primer Tour de la LVA RUS en Paraná, volvió a alegrar a su público en la noche del lunes con una trabajada victoria sobre Obras de San Juan, por 3-2 con parciales de 25-23, 18-25, 23-25, 25-16 y 15-12.
A lo largo del primer set, cada uno que logró cortarse enseguida perdió ese mando. Corzo y Elgueta fueron los primeros en intercambiar puntos, luego la posta pasó a Pereyra y el brasileño Pastor, y al rato Benítez puso a Obras 18-15, pero la paridad volvió. En el último suspiro se lo llevó Paracao, con Corzo y un ace de Pereyra para el 25-23.
La reacción sanjuanina no se hizo esperar: Elgueta abrió el tanteador en el segundo set y Benítez se sumó para dibujar números de 11-7. Un buen tramo del central Hernández ilusionó a Paracao, pero Pastor se encargó de ahogar esas esperanzas y comandar a su equipo al 25-18 y la igualdad.
El tercero, si bien volvió a tener paridad, estuvo en control de la visita. Primero, por errores de Paracao que nivelaron los aciertos de Corzo, luego por un par de acciones de Pastor y finalmente, tras un tablero de 21 iguales, por otra aparición del capitán Benítez, en este caso en bloqueo para señalar el 25-23 de Obras.
Sin embargo, Obras perdió el rumbo en el set siguiente. Antes, Corzo se encargó de que Paracao reaccionara (8-4), pero el quiebre definitivo se dio luego del 15-11, con una racha de errores sanjuaninos que empujó al local a 20-11. Lapera desencadenó el tie-break con el ataque del 25-16.
Empujado por su hinchada, Paracao salió a buscar una nueva victoria. Así y todo, tuvo que lidiar con los esfuerzos de Obras, que peleó de igual a igual hasta el 10-10. En ese momento, cuatro bloqueos de Paracao (Lapera, Hernández y dos vitales del armador Steeman) inclinaron la balanza definitivamente y le permitieron a Corzo rematar el 15-12 definitivo.
Síntesis:
Club Atlético Paracao: Tomás Steeman (6), Mathias Corzo (24); Facundo Hernández (10), Joaquín Fariña (6); Gonzalo Lapera (15), Juan Pablo Pereyra (16). Líberos: Hipólito Sosa, Juan Carlos Escobar. Entrenador: Miguel Juárez. Ingresaron: Tomás Barisic, Lucas Vivas, Lorenzo Nieto (2), Mateo Federico.
Obras de San Juan: Nicolás Sánchez (2), Gerónimo Elgueta (21); Nicolás Robins (9), Ramiro Benítez (14); Juan Cruz Ramírez (11), Luis Henrique Damas «Pastor» (19). Líbero: Nicolás Miñana. Entrenador: Santiago Paredes. Ingresó: Bruno Melglioli.
Parciales: 25-23, 18-25, 23-25, 25-16, 15-12
Árbitros: Pablo Gómez – Gabriel Fernández
Estadio: Parque Berduc.
Prensa ACLAV.