Dieron inicio los trabajos de la obra platea y obras complementarias para Centro Modular Sanitario anexo hospital Santa Elena, destinado a la atención de pacientes Covid-19.
Dieron inicio los trabajos de la obra platea y obras complementarias para Centro Modular Sanitario anexo hospital Santa Elena, destinado a la atención de pacientes Covid-19. La inversión prevista supera los 21 millones de pesos.
La obra licitada por el gobierno provincial en setiembre de 2021, se ejecuta en el predio que se encuentra anexo del hospital Santa Elena, en la esquina de la calle Córdoba y Bv. Mitre, de dicha ciudad.
Este centro sanitario, llamado hospital modular, se ejecuta a través del ministerio de Obras Públicas de la Nación, con el objetivo de fortalecer la infraestructura sanitaria que permitirá absorber las demandas. Se trata de un edificio de construcción modular en seco, donde la adquisición y montaje del edificio propiamente dicho será realizado por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, mientras que la platea es ejecutada por el gobierno provincial.
La obra tiene por objetivo la construcción de una platea de fundación de hormigón armado y la ejecución de las conexiones necesarias con las instalaciones existentes: eléctricas, sanitarios, cloacales y de agua. El monto de contrato asciende a 21.133.356,47 pesos de fondos provinciales.
Los trabajos, iniciados a principios del mes de diciembre, comenzaron con la limpieza del terreno y movimiento de suelo, para su posterior relleno y compactación. Se avanzó también en el montaje de cañerías bajo platea, y colocación de film bajo la misma, con su correspondiente malla sima de hierro según pliego. Culminados estos trabajos, se procedió al hormigonado de la platea.
De los Centros Modulares
Los Centros Modulares Sanitarios, pertenecientes al programa del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, poseen una superficie de 655 mts2 cada uno, contando con espacios para realizar y procesar los testeos en laboratorio.
El diseño de los mismos prevé sala de espera, box de testeo, área de aislamiento, sector de monitoreo, shockroom, laboratorio, servicios sanitarios y un sector destinado a tareas administrativas.
Estas unidades están destinadas a detectar, verificar, evaluar y comunicar eventos relacionados con el Covid-19, de manera articulada con las áreas de salud locales y provinciales.