El actual gobernador Gustavo Bordet dijo que con Alberto Fernández se abren oportunidades para Entre Ríos.
El gobernador Gustavo encabezó ayer en Paraná el acto de cierre de campaña de Entre Ríos de cara a las elecciones nacionales del domingo. “No se puede sostener un país para pocos que privilegia la renta financiera. Necesitamos un gobierno que encamine nuestro país a la senda del crecimiento, empleo desarrollo y producción”, expresó.
En el acto realizado en calle Racedo, de Paraná, Bordet estuvo junto al intendente electo de Paraná, Adan Bahl, la vicegobernadora electa de la provincia, Laura Stratta, y los candidatos y candidatas a legisladores nacionales del Frente de Todos
Al hacer uso de la palabra dijo que el 27 comenzará “una nueva etapa en la Argentina que para la provincia de Entre Ríos será realmente muy positiva porque tener un gobierno nacional que tenga la misma sintonía, un presidente como Alberto Fernández con quien tenemos una amistad y una misma visión de la problemática que tienen las provincias y la Nación. Es una gran oportunidad para todos los entrerrianos”,
“Por eso es importante el apoyo este domingo 27 de los entrerrianos para que en la Argentina tengamos un Presidente que vaya en línea y sintonía con Entre Ríos, esto va a facilitar muchísimo las cosas y va a poder hacer realidad muchas obras que todavía tenemos pendientes y fundamentalmente generar procesos de restauración de derechos de muchos sectores de nuestra población”, señaló el mandatario.
Por eso “este octubre va a volver a ser peronista”, afirmó el gobernador en alusión a los resultados electorales que se esperan el domingo. En esa línea, Bordet se refirió a la próxima gestión y adelantó que “voy a estar al lado de cada intendente de la provincia de Entre Ríos como lo estuve estos cuatro años, no importa del partido que sea porque hay que gobernar para cada entrerriano”.
Además se dirigió a los vecinos y militantes que colmaron la zona del ferrocarril Urquiza de Paraná, y afirmó que “se pueden lograr procesos de inclusión social, reconocimiento de derechos, que efectivamente en Entre Ríos se ponga en marcha un mecanismo de producción, queremos hacer viviendas, porque en estos cuatro años y medio no hubo una sola vivienda del plan federal; y queremos hacer realidad una educación de excelencia en nuestra provincia y que todos nuestros gurises, bien alimentados, como corresponde, puedan acceder a la educación en igualdad de oportunidades”.
Para eso llamó a “reafirmar el esfuerzo para que este domingo Alberto y Cristina puedan ganar en primera vuelta y gobernar el país” y subrayó que “hoy tenemos aquí en Paraná la alegría de volver a tener un intendente que piensa y actúa como nosotros, que sabe lo que Paraná necesita y que va a tener un gobernador trabajando al lado todos los días de la gestión porque queremos que Paraná se levante”.
Por otra parte, Bordet se refirió a la construcción de la unidad del peronismo, citó las palabras de Juan Domingo Perón en su discurso del 17 de octubre de 1945, y destacó que la unidad “fue un proceso que se impuso de abajo hacia arriba. No fue una unidad que nació en un pacto de dirigentes. Esa unidad uno la podía palpar en cada pueblo con la angustia de los que perdían el trabajo, de nuestros jubilados, de nuestros militantes”, y resaltó “la voluntad y el deseo de la gente de salir de esta situación de angustia en la que estamos sumergidos de hace cuatro años”.
Estaban sobre el escenario los candidatos a senadores y diputados nacionales del Frente de Todos, Edgardo Kueider, Stefanía Cora, Marcelo Casaretto, Blanca Osuna, Aldo Ballestena y Mariela Tasistro. También acompañaron desde los palcos ministros, legisladores provinciales y nacionales, intendentes, concejales y dirigentes políticos, sindicales, deportivos y sociales.
FUENTE: El Diario