“Trabajamos articulados en distintas acciones de gobierno”, dijo el gobernador Gustavo Bordet. “Nuestro objetivo es descentralizar servicios, por eso le pusimos mucho impulso a esta obra”, expresó el intendente Adán Bahl.
El gobernador, Gustavo Bordet, junto al intendente, Adán Bahl, inauguraron este martes el nuevo edificio del Centro de Atención Primaria de Salud “Dr. Arturo Illia”, emplazado en calle Provincias Unidas, entre Coronel Díaz y Sara de Eccleston.
En ese marco, el mandatario provincial señaló que “es una obra que financió el municipio. Nosotros trabajamos articulados en distintas acciones de gobierno y estamos teniendo una respuesta muy importante del presidente, Alberto Fernández, para la provincia de Entre Ríos”.
“Teníamos una demanda contenida por
cuatro años en que se paralizaron acciones de todo tipo, desde construcción de
viviendas, hasta rutas, escuelas o jardines de infantes. Esto ha cambiado y es
fruto de coordinar con la nación y los intendentes. venimos trabajando a muy
buen ritmo”, destacó.
Por su parte, el jefe comunal puso de relieve la
importancia de este tipo de centros de atención en los barrios. “Nuestro
objetivo es descentralizar determinados servicios, por eso le pusimos mucho
impulso a la inauguración de esta obra”.
“Este centro de salud en un nuevo edificio tiene la perspectiva para brindar servicios a un universo de aproximadamente 20.000 personas. Abarca a más de 15 vecinales. El objetivo es que el ciudadano pueda recibir atención cerca de su casa”, expresó Bahl.
Acotó que “se incorporó tecnología y un concepto innovador con una biblioteca, un salón de usos múltiples para capacitación del personal y tareas culturales”.
“Esta obra llevó muchísimo tiempo. La inversión fue de aproximadamente 100 millones de pesos. Agradecemos al gobierno provincial, porque muchos enfermeros de primer nivel brindarán servicios en este centro de salud”, manifestó el intendente al resaltar el trabajo conjunto con la provincia.
Enseguida recordó que “en marzo del año pasado estábamos en pandemia, con mucha incertidumbre. Todas las obras que pudimos retomar, las retomamos. Esta es importante para cuidar la vida de los paranaenses. Esto habla de la estrategia que tienen el gobierno municipal y el provincial”.