Desde Buses Paraná confirmaron que abonaron lo adeudado a los choferes pero no lo descontado por paros. «Esperamos que salgan a trabajar» en las próximas horas dijeron los responsables de las empresas.
Desde Buses Paraná confirmaron que abonaron «la totalidad de lo adeudado a los choferes». Ya impactó en las cuentas de los trabajadores», dijo el titular de la empresa Mariano Moreno.
«Ya cobraron los ajustes del mes de junio, de julio, del aguinaldo y un aporte no remunerativo que para el interior del país no está firme, pero lo hemos transferido. Los sueldos del personal están tal cual lo solicitaba, con el aumento del 20 por ciento y el retroactivo».
Sobre la devolución de los días descontados por los paros, el empresario manifestó que «esa es una exigencia de la UTA”, pero «el mismo gobernador dice que el día que no se trabaja no se paga», por lo que no depositaron el dinero descontado por los días de paro. «Por los días de huelga, cada uno se hace responsable», dijo Marcelo Lischet. «Esperamos que salgan a trabajar» en las próximas horas señaló durante el programa A Media Mañana que emite El Once TV.
No obstante, admitió que la determinación de levantar o no el paro es del gremio. «Hemos pagado con la escala nueva. A partir de acá deberán salir a trabajar», advirtió.
Ante estas novedades, los dirigentes de UTA mantenían reuniones y analizaban los pasos a seguir. Asimismo, esperaban una reunión para este mediodía en la Secretaría de Trabajo.
FUENTE: El Once