Será la provincia quien determinará los modos y lugares de construcción de las nuevas viviendas

Este miércoles el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, junto al gobernador Gustavo Bordet, firmaron  un convenio que permitirá la construcción de 2200 viviendas en Entre Ríos.  En este sentido el Ministro señaló: “La provincia determinará en qué municipios realiza las obras y cuál es el ente ejecutor, que puede ser la provincia o el municipio”.

Para el ministro, “la mejor articulación es cuando trabajan los tres niveles de gobierno juntos”, y en este sentido indicó: “A partir de la firma de este convenio Entre Ríos determinará en qué municipios realiza las obras y cuál es el ente ejecutor, que puede ser la provincia o el municipio”.

Explicó que de este modo “Entre Ríos se suma al programa federal Casa Propia y al Fondo Nacional Solidario de Vivienda, mediante el cual se prevé construir 120.000 viviendas en toda la Argentina”.

Acto seguido el funcionario nacional completó: “Aspiramos a que en el tiempo la vivienda sea un derecho palpable».

Por último remarcó que la provincia, junto a sus municipios, “determinará los lugares y la modalidad de construcción”, ya que desde la Nación “se determinan las condiciones mínimas de diseño para erradicar del país el concepto de vivienda social, porque estigmatiza la pobreza”, concluyó.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *