El Pincha le empató 1 a 1 el juego en los 90 minutos a La Academia. El partido no se desempató en el alargue y la definición fue por penales: 5 a 4 en favor del equipo de La Plata, que se quedó con el Clausura.
Estudiantes de La Plata se consagró campeón del Troeno Clausura del fútbol argentino este sábado por la noche luego de derrotar por penales 5 a 4 a Racing de Avellaneda, en un partido que fue al alargue después de cerrar en empate 1 a 1 el juego durante los 90 minutos y finalmente a la definición desde los 12 pasos que terminó favorable para El Pincha.
Adrián “Maravilla” Martínez había marcado el gol de La Academia a los 35 minutos del segundo tiempo. A tres minutos del final del partido, Guido Carrillo lo empató para los de La Plata. El alargue concluyó sin más marcaciones.
Desde los 12 pasos el Pincha erró primero y le dio ventaja al elenco dirigido por Gustavo Costas. Pero dos errores en sus remates de los jugadores de Avellaneda terminaron por coronar al equipo de Eduardo Domínguez.
Así fue la serie
La definición por penales comenzó con las conversiones de José Sosa para Estudiantes y Adrián Martínez para Racing, hasta que Edwuin Cetré falló su remate para el conjunto platense tras la intervención de Cambeces y el impacto del balón en el travesaño.
Luciano Vietto puso luego en ventaja a Racing, pero Lucas Alario igualó la serie desde los doce pasos. Agustín García Basso volvió a adelantar a la “Academia”, aunque Joaquín Tobio Burgos mantuvo con vida a Estudiantes.
Luego Gastón Martirena erró su penal y Eric Meza convirtió para el “Pincha”, dejando la serie nuevamente equilibrada y con la posibilidad de definición inmediata. Santiago Sosa marcó para Racing y forzó el mano a mano final.
En el sexto penal para cada uno, Facundo Rodríguez anotó para Estudiantes y Franco Pardo falló su ejecución, sellando así la consagración del conjunto platense.
El juego durante los 90 minutos y el posterior alargue no fue brillante pero sí tuvo el protagonismo equilibrado entre los equipos, que merecían ambos la ventaja.
A los 35 de la segunda mitad, el delantero “Maravilla” Martínez aprovechó un descuido del defensor de Estudiantes y se enfrentó a Muslera, amagándole y cuando dió un giro, picó el balón y la clavó al segundo palo sin nada que hacer para la defensa.
La copa se iba para Avellaneda, pero a los 47′ en tiempo de descuento delantero que volvió para la final, Guido Carrillo, cabeceó tras un tiro libre del “Pincha” y dejó sin chance alguna para Cambeces.